AMLO desaparecerá el Seguro Popular, porque “ni es seguro, ni es popular”.

Ante el mal funcionamiento del Seguro Popular, el presidente López Obrador anunció que desaparecerá, y será remplazado por un nuevo sistema federalizado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en su conferencia de prensa diaria, hoy en Ciudad de México (México).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla en su conferencia de prensa diaria, hoy en Ciudad de México (México). EFE
Un nuevo sistema de salud que garantice a la ciudadanía una atención de calidad y el abasto de medicamentos, vendrá a remplazar al Seguro Popular, anunció en conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La institución de servicios de salud creada durante el sexenio de Vicente Fox, ha sido ampliamente criticada por López Obrador desde que era candidato a la presidencia, al considerar que «ni es seguro, ni es popular».

La palabra bienestar va a ser el distintivo del nuevo Gobierno, que como su nombre lo indica es estar bien».
Andrés Manuel López Obrador.

Una de las principales críticas del presidente a los servicios de salud mexicanos es su fragmentación, por lo que ha propuesto fusionar todos los sistemas, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Servicios de Salud de Pemex.

Ahora lo que queremos es integrar los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social».
Andrés Manuel López Obrador.
También busca la federalización de los sistemas locales de salud. El pasado jueves anunció que creará un nuevo Sistema de Salud Pública, e inicialmente integrará a los estados del sureste del país: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El plan de federalización proyecta que cada seis meses se incorporen ocho estados, hasta terminar en dos años de establecer el nuevo Sistema de Salud Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.