El Salvador: Candidata a Primera Dama usa guantes para saludar a su pueblo.

Un video viral en El Salvador muestra a la esposa del presidenciable Carlos Callejas, del ultra derechista partido “Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)” visitar un mercado salvadoreño con guantes para evitar contaminación al dar su mano a la gente.

Indignación ha causado este hecho insólito en la política centroamericana, ya que en esta época los candidatos usualmente se bañan de pueblo y sudor para lograr las mejores fotos con los más desposeídos.

Malos antecedentes

La esposa de Carlos Calleja, candidato a la presidencia de la república por el partido ARENA, Andrea de Calleja, está utilizando la historia de una niña de 11 años quien padece de cáncer en sus huesos, pese a que esto es algo prohibido por la ley.

«A Dani tuvieron que amputarle su piernita izquierda y recibió su tratamiento de quimioterapia», reza parte de la frase utilizada por la esposa del candidato tricolor.

La reunión que la aspirante a primera dama tuvo con la menor es utilizada en uno de los anuncios que que encuentran en la cuenta de Facebook de la compañera de vida del empresario, quien ya ha sido multado por el Tribunal Supremo Electoral por realizar campaña adelantada.

«Quiero luchar hombro a hombro con las mujeres que están batallando contra el cáncer, ya sea que lo están haciendo personalmente o porque son parte de la lucha junto a alguien me aman. No están solas, y juntas seremos más fuertes», dice en el anuncio.

La utilización de niños, niñas y adolescentes en campañas de propaganda política está regulada en la Ley Lepina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.