Comerciantes de Tijuana donan alimentos a la Caravana de Inmigrantes.

Tijuana. La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tijuana canalizó alimentos preparados a la Secretaría de Marina, para apoyar a los centroamericanos que llegaron a esta ciudad en la Caravana Migrante.

El presidente del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, al presentarse en el lugar dijo llegar a conocer cuáles son las condiciones y necesidades que tienen los migrantes “y vemos que faltan algunas cosas”.

Ante ello, manifestó que el sector comercio “pone su granito de arena y hoy trajimos a donar alimento para que la Marina se las prepare y se los entregue”, añadió.

El dirigente empresarial dijo que durante este recorrido por el recinto que refugia a los viajeros, constató las necesidades con las que cuenta el albergue temporal de casi mil 900 migrantes centroamericanos.

“Ya viene la temporada de lluvias y frío y muchos se encuentran a la intemperie, hay que proteger sobre todo a adultos mayores y niños que son más vulnerables, se necesitan carpas, cobijas, ropa de invierno, comida, zapatos y miles de manos que apoyen”, subrayó.

Dijo que “mucho se han criticado las formas que han tenido los migrantes para ingresar a México y la problemática que ha generado en Tijuana, y aunque no todos han actuado bien, hay muchos que ya son parte de la economía de la ciudad, porque ya están trabajando”.

Sin embargo, aclaró que “no tienen las condiciones para rentar un espacio digno; lo que se busca es generar mejores condiciones, de empleo, de salarios más remunerados, de oportunidades de crecimiento, seguro estamos que lo lograremos en el 2019”.

Agregó que con las mejorías que se esperan para la región, “somos una tierra de migrantes y hay que crecer juntos; el sector comercio está trabajando para realizar ferias de la salud y de empleo para apoyar a que los migrantes se integren a la sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.