Con última tecnología: Bolivia avanza con el Sistema Único de Salud que atenderá a 5 millones de personas.

El Ministerio de Salud fortalece a hospitales de 1er, 2do y 3er nivel de La Paz y El Alto con la entrega de equipamiento médico para la atención de males congénitos del corazón que tienen una inversión de más de Bs 500 mil.

La entrega de estos equipos son parte del plan de implementación del Sistema Único de Salud (SUS) que entrará en vigencia desde enero del 2019.

Por otra parte, los directores del Hospital La Paz y el Hospital del Niño, Freddy Jardín y Alfredo Mendoza, señalaron que la implementación del SUS en Bolivia sí es factible, mientras existan ajustes del sistema de salud actual entre los que destaca el incremento de especialistas, mejora de los sistemas de referencia y orientación a los trabajadores en salud para la implementación del proyecto.

Nuevo sistema de salud atenderá a más de 5 millones de bolivianos

La primera fase del sistema priorizará el ingreso de los pacientes en caso de emergencia y la segunda fase cubrirá las enfermedades básicas.

El Gobierno de Bolivia inició el Sistema Único de Salud (SUS), nuevo sistema de atención gratuita por emergencia que beneficiará a unas 5 millones 600.00 personas que no cuentan con atención medica especializada.

El ministro boliviano de Salud, Rodolfo Rocabado, indicó que el programa sanitario es universal y la primera fase del sistema priorizará el ingreso de los pacientes en caso de emergencia para que sean atendidos de inmediato, indiferentemente de que cuenten con los recursos económicos para costear los gastos hospitalarios.

«El Sistema atenderá casos de emergencia en establecimientos para que primero atiendan al paciente y después le pregunten su nombre (…) Hoy en día, si una persona tiene un accidente primero preguntan si tiene plata y luego le atienden», declaró el ministro.

Asimismo, la segunda fase será implementada de manera gradual y comprenderá el resto de las enfermedades, las cuales estarán dividas en primer, segundo y tercer nivel, que serán ser atendidas por especialistas de las distintas áreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.