Un día como hoy “muere” Hilda, no hay pruebas, sí hay fotos falsas, corrupción y razones para desaparecer.

Honduras-Un día como hoy, pero de el año 2017, la hermana del dictador de Honduras Juan Orlando Hernández, desapareció sin dejar ningún rastro, a pesar de que los medios de comunicación señalan que murió en un accidente aéreo, de ello no hay ninguna prueba.

Hilda Hernández, según las ultimas investigaciones que se han realizado en Honduras es una pieza clave en los emblemáticos casos de corrupción que ha salido a relucir en el país.

Caso Pandora.

Hilda Hernández habría pagado 2.5 millones de lempiras a fiscales del Ministerio Público para que presentaran a su conveniencia los requerimientos fiscales en el caso Pandora.

Lo anterior lo reveló, Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando Suárez Ramírez, actor clave en el saqueo de los 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bautizado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“El rol que desempeño ello (Hilda Hernández) era autorizado por su hermano, pero además con el pleno conocimiento de su hermano, el que ejerce las funciones de presidente en el país, con el beneficio directo para él, porque todo se hizo fundamentalmente para financiar la campaña del Partido Nacional”, expuso Menjívar en una entrevista concedida a Radio Progreso, perteneciente a la iglesia Jesuita.

Excapitán Santos Orellana pone en duda la muerte de Hilda Hernández.

Al ser consultado sobre el caso de Hilda contestó lo siguiente:

“Hay cosas de estas que uno se las mantiene, y uno hace hace sus análisis y mira y dice, el tiempo nos va dar la razón”.

Agregó que dijo en declaraciones pasadas “Dentro de dos años esperabámos respuestas demosle tiempo al tiempo porque si no tenemos autoridades, no tenemos gobierno, no tenemos instituciones en este país, entonces esperemos que alguien venga y diga si eso era(muerte de Hilda) positivo o negativo”.

Clan Hernández bajo la mira de Estados Unidos.

Luego de la captura de uno de los integrantes del Clan Herández, Tony Hernández, no quedó ninguna duda que Honduras está siendo gobernada por la corrupción y el narcotráfico.

Ante esa situación, se aclara mucho más las razones por las que Hilda Hernández tuvo que haber escapado.

Mike Vigil ex jefe de operaciones internacionales de la DEA, considera que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, “podría estar en la mira”, según lo publicado por la revista canadiense-estadounidense, Vice, que publico un articulo por Deborah Bonello, en donde explica que los migrantes huyen de Honduras por los “hombres malos” en casa y también describe una supuesta conexión entre Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado y la Marasalvatrucha (“MS-13”) y Barrio 18.

Mike Vigil. ex jefe de operaciones internacionales de la DEA y autor de la reciente novela Narco Queen, Sospecha que el hermano de Tony, el propio presidente de Honduras podría estar pronto en la mira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.