¡Hipócritas! EE.UU. dice estar preocupado por la democracia en Bolivia, mientras avala dictadura en Honduras.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió el domingo un comunicado expresando su preocupación por el deterioro de la democracia en Bolivia sumándose a la declaración efectuada días antes por la Unión Europea.

“Los Estados Unidos se unen a la Unión Europea para subrayar que las amenazas contra los jueces del Tribunal Supremo Electoral no son propicias para crear las condiciones necesarias para celebrar elecciones libres y justas en 2019” afirma el comunicado resaltando que esas amenazas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dañan las elecciones libres en Bolivia.

“El respeto a la independencia del poder judicial, el pluralismo político y la libertad de expresión son derechos fundamentales y pilares fundamentales de la democracia y el estado de derecho” agrega el comunicado inusualmente duro.

Y concluye: “Los Estados Unidos apoyan una democracia saludable en Bolivia que respete la constitución de Bolivia y la voluntad del pueblo boliviano”.

Hace dos semanas el gobierno de Estados Unidos ya se había pronunciado en contra del régimen de Evo Morales anunciando sanciones sobre la falta de compromiso en acciones contra Trata de Personas y el Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias.

Mientras tanto en Honduras, avalan la dictadura militar de Juan Orlando Hernández, dictadura que llegó al poder en el 2009 luego del Golpe de Estado patrocinado por Estados Unidos contra el gobierno progresista de Manuel Zelaya.

Esta dictadura acumula hasta el día de hoy, más de 61 muertos desde el fraude electoral del pasado noviembre de 2017, esto luego de que el candidato opositor Nasralla, llevará ventaja sobre el actual dictador, luego el sistema de conteo de votos se cayó por varios días y apareció ganando el dictador que superó por arte de magia los 5 puntos por los que salía de la presidencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.