Reciben asilo madre e hijas que fueron agredidas por militares Estadounidenses.

María Lila Meza Castro, la hondureña que junto a sus hijas fue fotografiada huyendo de los gases lacrimógenos el día que intentaron cruzar, finalmente logró entrar a territorio estadounidense y ya están realizando los trámites para solicitar asilo.

La madre intentó entrar en el puerto de Otay Mesa a lo largo de la frontera entre México y California. Según un portavoz de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no pudo por problemas de capacidad.

Tras incidente la madre hondureña, fue entrevistada y manifestó que se sentía “triste con miedo y ganas de llorar”. Meza Castro agregó, “yo pensé que mis hijas se iban a morir ahí junto conmigo, por el gas que respiramos.”

Jimmy Gómez, congresista estadounidense por el partido demócrata, por medio de su cuenta oficial de Twitter, tuiteó que la familia ya se encuentra en territorio estadounidenses solicitando asilo.

“Después de 7 horas, ahora puedo confirmar: Maria Meza y sus hijas que aparecen en esta imagen de Reuters huyendo de los gases lacrimógenos en la frontera el mes pasado, acaban de solicitar asilo. Están en territorio estadounidense. Rep Barragan y yo seguimos aquí observando las condiciones sobre el terreno. #RefugeesWelcome”, manifestó el congresista en Twitter.

El congresista Gómez y Nanette Barragán, ambos representantes demócratas de California, han acompañado a un grupo de migrantes en los que estaba incluida María Meza Castro y sus dos hijas.

Múltiples grupos sociales a favor de los inmigrantes han pedido a los congresistas que se hagan presentes en la frontera para documentar las condiciones de los migrantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.