Colombia: Aprueban ley para que modelos webcam paguen impuestos y así «frenar el negocio».

Después de Rumania, Colombia es el primer país proveedor de modelos webcam en el mundo, una industria poco regulada y creciente que puede generar ingresos superiores a 480 millones de dólares al año.

Este millonario negocio quedó gravado con el impuesto del IVA al ser aprobada una proposición que así lo pretendía. La promovió el senador Jhonathan Tamayo, ‘Manguito’, para quien la idea de imponer impuestos a esta industria también tiene el propósito de frenarla.

“Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”, señaló Tamayo.

El congresista indicó que en Colombia el negocio de las modelos webcam no es ilegal pero tampoco pagan impuestos. La idea de gravarlo es una forma de recaudar dinero para el Estado pero también ponerle freno a la industria.

Esta es la anécdota de la aprobación de la Ley de Financiamiento que avanza en la noche de este martes y de forma simultánea en Senado y Cámara. Hacia las 7:00 de la noche ya se habían aprobado casi el 90% de los artículos del proyecto.

Entre los que faltan por ser discutidos se encuentran el el impuesto plurifásico a la cerveza y bebidas azucaradas.

Mientras el Congreso adelantaba el debate el presidente Iván Duque, desde Yopal, dijo que esperaba que la norma saliera adelante, toda vez que “hay que poner a Colombia a crecer por encima del 4 por ciento, quitándoles la carga a los que generan empleo, motivando la inversión y llevando la inversión al campo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.