China lanzará una serie de dibujos animados sobre Karl Marx.

Una serie de dibujos animados sobre la vida y los tiempos de Karl Marx está programada para ser mostrada en un sitio web de transmisión de video chino con todo el respaldo de Beijing, según la compañía anfitriona.

El líder, que narra la historia del filósofo y revolucionario socialista alemán, será transmitido por Bilibili.com «pronto», dijo la compañía el martes.

La producción fue encargada por la oficina del marxismo del gobierno central, en cooperación con las autoridades de Mongolia Interior; Weiming Culture Media, que tiene su sede en la región; y la compañía de animación Dongmantang, dijo Bilibili en Weibo, el servicio similar a Twitter de China.

La publicación en las redes sociales no dijo cuántos episodios abarcaría la serie ni cuándo se emitiría, pero dijo que se creó para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Marx.

El autor conjunto delManifiesto Comunistanació en mayo de 1818 y las teorías políticas que desarrolló siguen siendo la fuerza motriz del partido gobernante de China hasta el día de hoy. Su imagen ha sido un rasgo común en la propaganda oficial durante todo el año.

Además de cubrir las teorías políticas y económicas que ideó Marx, la serie de dibujos animados tratará su relación con Jenny von Westphalen, con quien se casó en 1843 y tuvo siete hijos, y su amistad con Friedrich Engels, dijo Bilibili.

«Marx fue un gran hombre de pie entre el cielo y la tierra, cuyo sistema ideológico establecido a lo largo de toda su vida despertó a todos los proletarios durmientes en todo el mundo e influyó profundamente en el desarrollo histórico del mundo», dijo.

También fue «un hombre ordinario de carne y hueso. Su amor por Jenny, que se encontró con mucha obstrucción, y la amistad con Engels, que casi se perdieron, finalmente se volvió legendaria «, dijo.

Además de sus diversos productores, la serie cuenta con el departamento central de propaganda de China y el sitio web del portavoz del partidoPeople’s Dailycomo sus socios estratégicos.

Un trailer de la serie sobre Bilibili había sido visto casi 10,000 veces hasta el miércoles por la tarde, y 14,000 personas lo seguían.

A pesar de la vista previa de la emisora, los usuarios de Internet quedaron menos impresionados, y varios de ellos describieron a los tres personajes principales como «demasiado bien parecidos para ser verdad». Otro hizo la observación muy precisa de que la escritura de Marx parecía mucho más limpia en la animación de lo que había sido en realidad.

«Esto es muy interesante, pero tengo algunas preguntas en mente», escribió otro. «¿Se les permitirá a los jóvenes cosplay de Marx? ¿Puede participar en concursos de personajes de dibujos animados?

Desde que llegó al poder en 2012, el presidente Xi Jinping ha instado repetidamente a los miembros del Partido Comunista a que no olviden las raíces socialistas de China mientras persiguen el «gran rejuvenecimiento de la nación china».

En un evento celebrado en mayo para conmemorar el 200 aniversario, dijo que para los cuadros comunistas que leen las obras marxistas y que comprenden las teorías marxistas deberían ser una «forma de vida» y una «búsqueda espiritual», y agregó que las teorías de los filósofos siguen siendo «totalmente correctas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.