Cuba apuesta por el veneno del escorpión azul como tratamiento para el cáncer

En Cuba, el uso homeopático del veneno del alacrán azul para tratar enfermedades como el cáncer. Este es un arácnido que sólo se encuentra en Cuba. A pesar de que su aspecto es rojizo, le llaman azul porque al tener contacto con agua, su toxina toma un tono azuloso.

Son muchas las personas que califican al “Vidatox”, como a otros productos homeopáticos, como una estafa. Científicos y expertos aseguran que el veneno de este tiene propiedades antiinflamatorias y podría incluso demorar el desarrollo de los tumores en pacientes con cáncer. Oncólogos de otras regiones aseguran que se requieren más estudios para confirmar los beneficios. Pese a esto, las ventas del medicamento han incrementado en 15 países.

“Vidatox es un producto que cada día nos sorprende más. Fue desarrollado para ayudar a los pacientes de cáncer por los efectos y dolores asociados a esa condición, pero ahora se ha comprobado que ayuda a pacientes con otros dolores severos, como los osteoartríticos, donde el mercado es enorme”, explicó el doctor Fabio de Jesús Linares, científico a cargo del proyecto.

El incremento en su demanda es tal, que la empresa farmacéutica cubana a cargo de su producción espera duplicar su elaboración. Esto, mediante la creación de una nueva planta que permita procesar 2,000 frascos por hora, cantidad que se envasa en su fábrica de Cienfuegos.

La industria farmacéutica cubana se ha convertido con el paso de los años en una de las más respetadas del mundo. La vacuna contra el cáncer del pulmón, medicamentos para el pie diabético y otro para tratar el vitíligo son algunos de los ejemplos de sus avances, a tal punto que estos medicamentos son evaluados para entrar al mercado estadounidense y puertorriqueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.