AMLO: “Las personas con discapacidad recibirán los apoyos de manera directa, no habrá intermediarios”

En una conferencia de prensa el presidente de México anunció que el presupuesto para las personas con discapacidad recibirán para este año que viene 12 mil millones de pesos, esto fue explicado por el mandatario pues un grupo de personas se inconformaron con la propuesta del presidente de dar los apoyos de manera directa y no a través de instituciones.
Por lo que López Obrador aclaró y sentenció que esa práctica de repartir el dinero en organizaciones y posteriormente a los necesitados se terminó.

Esta explicación del mandatario se dio por la manifestación de Integrantes del Colectivo La Discapacidad Nos Une, que agrupa a organizaciones de la sociedad civil, familiares y personas con discapacidad, se manifestaron este jueves en las puertas de Palacio Nacional para externar su preocupación y desacuerdo con lo presentado para este sector en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

Los manifestantes expresaron que si bien se aumentó por mucho el presupuesto para garantizar becas a personas con discapacidad esto no compensa los recortes para el sector en rubros como educación, salud, bienestar y provisiones salariales y económicas.

Las personas con discapacidad recibirán apoyo como nunca: alrededor de 12 mil millones de pesos. Se va a entregar de manera directa, no habrá intermediarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.