Miss España: “una vagina no me transformó en una mujer”.

Miss España: “A mi no me convirtió en una mujer tener una vagina”

Ángela Ponce, la primera Miss España transgénero en representar a su país en el máximo certamen de belleza de este año, Miss Universo 2018, ha causado revuelo en las redes sociales, al manifestar que, “una vagina no me transformó en una mujer”.

Al finalizar el certamen de belleza, Miss Universo 2018, se ha comenzado a indagar por qué Ángela Ponce fue eliminada en la primera ronda.

Cientos de usuarios en las redes sociales aseguran que la eliminación se debe a la manera en que la española habló sobre la operación que se realizó para sentirse conforme con su cuerpo. Años de tomar hormonas para que su cuerpo adoptara facciones femeninas, implantes de pecho y finalmente una vaginoplastia.

“Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad esta aquí (en la cabeza), comentó Ponce antes de aparecer en la competencia.

“Todavía mi realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada. Entiendo que muchos de esos prejuicios vienen del desconocimiento, pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería que era estar aquí y lo logré”, agregó Miss España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.