Policía de Bolivia arresta a Cónsul de Honduras por estafa agravada.

LA PAZ, BOLIVIA

(Vía Página Siete) La cónsul de Honduras en Bolivia, Iris Grisel Berlioz Abadie, fue aprehendida ayer por la Policía tras ser denunciada por estafa agravada. La acusada negó el delito y dijo que era una mentira armada en su contra.

Según el reporte de El Deber, la diplomática, quien también tiene el cargo de directora de Culturas del municipio de Santa Cruz y cuyo registro figura en la Contraloría General del Estado, se habría comprometido a la entrega de viviendas sociales a varias personas en la zona norte de la ciudad cruceña a cambio de dinero.

Los afectados señalaron que entregaron al menos 700.000 dólares a Berlioz Abadie, pero que ella incumplió su promesa y por eso impulsaron la denuncia en su contra hasta terminar con su aprehensión.

“Le dimos un dinero para las viviendas. Ella nos prometió darnos eso y luego vino un socio español de ella con el cual dijo que así nos devolvería el dinero. Pero todo ha sido mentira”, manifestó a radio Fides una de las personas afectadas.

En contacto con los medios, Berlioz Abadie negó todas las acusaciones en su contra bajo el argumento que se trataba de un caso armado para perjudicarla.

“Esto es una mentira armada, es un montaje que se va a demostrar. Son mentiras de estas personas que iban a ser denunciadas”, manifestó.

Ante la pregunta sobre si era funcionaria del municipio, Berlioz Abadie confirmó que sí lo era y además remarcó que no incurrió en una ilegalidad al asumir dos funciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.