Si es necesario Rusia enviara más bombarderos hacia Venezuela.

El embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemsky, dijo el miércoles que se podrían enviar más aviones y bombarderos rusos a Venezuela como parte de la cooperación de defensa bilateral.

«Dentro de la cooperación ruso-venezolana en esta área, tales misiones no se descartan en el futuro y, como antes, en pleno cumplimiento de las normas internacionales», dijo el diplomático.

Vladimir Zaemsky desestimó los informes del miércoles sobre los supuestos planes de Moscú para crear una base militar rusa en Venezuela.

«La información sobre las supuestas negociaciones sobre la creación de una base militar en Venezuela, difundida por algunos medios de comunicación, es pura especulación. Para entender la situación, solo señalaría que la prohibición de cualquier base militar extranjera está consagrada en la actual constitución venezolana». dijo el diplomático.

A principios de mes, dos bombarderos estratégicos Tu-160 rusos, un avión de transporte militar An-124 y un avión Il-62 volaron a Venezuela para realizar simulacros de interoperabilidad con la Fuerza Aérea de Venezuela.

Tras un vuelo de varios aviones estratégicos rusos a Venezuela para simulacros conjuntos a principios de diciembre, varios medios latinoamericanos afirmaron que Rusia tenía planes de establecer su base en la isla venezolana de La Orchila, en el Mar Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.