Avión “viaja en el tiempo”: despegó en el año 2019 y aterrizó en año 2018

Un avión “viajó en el tiempo”: despegó el primero de enero del 2019 y llegará a su destino el 31 de diciembre del 2018.

En el momento en que escribimos esta nota, un vuelo está “viajando en el tiempo”. En un fenómeno bastante particular que no se da con frecuencia, un avión despegó en un año y aterrizará en el año anterior. En efecto, el vuelo NH106 (ANA 106) de All Nippon Airways despegó de Tokio el 1 de enero y llegará a Los Ángeles el 31 de diciembre.

En Flightradar24, una página que rastrea vuelos en tiempo real, puedes ver exactamente cómo éste peculiar vuelo está cruzando el océano pacífico. Se estima que llegará, alrededor de las cinco y media de la tarde a su destino. Y todos sus pasajeros podrán celebrar por segunda ocasión el Año Nuevo en un nuevo continente…

El avión despegó del aeropuerto de Haneda, en Japón, a las 12:05 del 1 de enero de 2019 y se espera que llegue al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a las 17:00 horas del 31 de diciembre de 2018. En efecto, Tokio tiene 17 horas más, en su huso horario, que la ciudad de Los Ángeles.

Al parecer ésta no es la única ocasión en que ha sucedió este fenómeno. El año pasado, un avión salió de Nueva Zelanda cinco minutos después de que empezara el 2018 y llegó a Hawai a las 10 de la noche del 31 de diciembre. Entre las dos islas, la diferencia de horarios es de 23 horas.

Así que puede sonar terrible que los pasajeros pasaran año nuevo haciendo una fila en un aeropuerto… pero, en realidad tendrán una segunda oportunidad para festejarlo. Ojalá les den mucha champaña en el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.