México: “No permitiremos que avancen los proyectos de AMLO”, amenaza el EZLN.

En el 25 aniversario de su levantamiento, el EZLN advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no permitirá que avancen proyectos como el Tren Maya y se opondrán a ellos, aún cuando los quieran reprimir.

Desde el Caracol de La Realidad, en el corazón de la selva Lacandona, el comité clandestino revolucionario advirtió al gobierno federal que «aunque consulten a miles y millones, no nos vamos a rendir. Aunque le pidan permiso a su chingada madre, no nos van a doblegar». 

En los últimos minutos del 31 de diciembre el comité zapatista dirigió un mensaje ante más de dos mil personas que se reunieron en el Caracol. Las voceras fueron mujeres; las comandatas Berenice y Everilda. El subcomandante Galeano, antes Marcos, no estuvo en el templete con el comité

En punto de las once de la noche inició el acto central por el 25 aniversario del levantamiento zapatista. La comandante Berenice integrante de la Junta del Buen Gobierno, aseguró que han logrado conquistar la libertad de sus pueblos «sin pedir permiso a nadie» en los municipios autónomos y «enfrentando los ataques del mal gobierno con la creación de programas que nos confunden para querer acabar con nosotros».

«Aquí estamos con nuestra autónomía resistencia y rebeldía», leyó

La comandante Everilda del comité clandestino indígena, aseguró que en los pueblos zapatistas no caben las manipulaciones, engaños ni mentiras o consultas disfrazadas, por eso no permitiremos ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de nuestra madre tierra, porque detrás de todo eso están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y trasnacionales.

Por más que intenten humillarnos con las fuerzas represivas como es la guardia nacional, no descansaremos en defender nuestra madre tierra porque en ella nacimos, en ella vivimos y en ella moriremos. No nos rendiremos, no nos venderemos y ni claudicaremos y mucho menos traicionaremos la sangre de nuestros compañeros caídos en la lucha».

Las actividades culturales comenzaron desde la tarde con bailables de niños y jóvenes y declamación de poesía dedicada en su mayoría al subcomandante Pedro, asesinado en Las Margaritas en 1994 cuando el ejército zapatista avanzó hacia esa cabecera municipal.

Para los festejos del 25 aniversario del alzamiento zapatista se lanzó una convocatoria abierta a la que respondieron simpatizates del movimiento no solo provenientes de México, también del extranjero.?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.