Yemen responde a los ataques de Arabia Saudí y lanza 8 misiles en su contra.

El Ejército yemení vuelve a responder con dureza las violaciones de la tregua en el país y lanza varios misiles balísticos contra Arabia Saudí.

Según informa la cadena de televisión local Al Masirah, las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, han disparado este viernes ocho misiles balísticos Zelzal-1 y varios proyectiles contra los campos militares saudíes en las zonas de Al-Jubah y Al-Dud, en la provincia de Jizan, en el sur del reino árabe.

“Los ataques de artillería y misiles golpearon con alta precisión los objetivos y causaron bajas en las filas de los soldados saudíes y sus mercenarios”, agrega el canal yemení, que cita una fuente militar bajo condición de anonimato.

Esto ha ocurrido en la misma jornada en que los helicópteros de la llamada coalición saudí, en un una clara violación del acuerdo de alto el fuego —pactado el pasado 13 de diciembre entre las partes del conflicto yemení en Suecia—, han bombardeado una localidad en la provincia de Shabua, en el sur de Yemen, a causa de lo cual siete civiles han perdido la vida.

Los ataques de artillería y misiles golpearon con alta precisión los objetivos y causaron bajas en las filas de los soldados saudíes y sus mercenarios”, según informa la cadena de televisión yemení Al Masirah.

Por su parte, los milicianos, respaldados por el régimen saudí, han intensificado este viernes sus ataques en varias provincias de Yemen, lanzando cohetes contra las zonas residenciales.

Según fuentes yemeníes, hasta el pasado domingo, se registraron más de 800 violaciones de la tregua por parte de Riad y sus aliados desde la entrada en vigor del alto el fuego en la ciudad de Al-Hudayda (oeste de Yemen), el pasado 18 de diciembre

La tregua en Al-Hudayda es considerada una gran victoria para Ansarolá, ya que Arabia Saudí y su aliado estadounidense han tratado, con su cerco y ataques a la ciudad, de poner de rodillas al pueblo y a los combatientes yemeníes, evidentemente sin lograrlo.

Un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) precisa que la agresión iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe ha dejado más de 60 000 civiles muertos.

Con información de Hispan TV

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: