El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que no permitirán ningún tipo protestas que puedan efectuar los Hondureñas y Hondureños a través de los  comandos de insurrección organizados por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Cabe recordar que hace unos días el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, convocó a sus bases para que en enero inicien manifestaciones de insurrección contra el actual Gobierno.Asimismo, se convocó a movilizaciones en todo el país para el próximo 27 de enero. En Tegucigalpa, la misma será frente a Casa Presidencial.

El jefe del Estado Mayor afirmó que “las Fuerzas Armadas están para eso, contribuyendo con el esfuerzo de nuestra Policía Nacional, con el Ministerio Público” para atacar a los ciudadanos que salgan a las calles a protestar contra la dictadura nacionalista impuesta a costa de un fraude electoral en noviembre de 2017.

Aseguró que vivir en violencia no va a desarrollar el país.

“Manifestándonos de esa forma no nos va a llevar a ningún camino más que al fracaso, más que al desorden”, aseveró Ponce.

En opinión de Ponce, los hondureños deben desarrollar el pensamiento crítico para evitar incurrir en actividades de esta magnitud.

“Trabajemos juntos, desarrollemos Honduras. Desarrollemos ese pensamiento crítico”, enfatizó el jefe de las FFAA.

“La libertad de expresión es lo bonito de vivir en democracia; todo ciudadano tiene libertad de expresión, de expresarse como quiera expresarse, a decir lo que siente siempre y cuando respete el derecho ajeno”, concluyó Ponce Fonseca.

De esta manera queda evidenciado que el orden al que llama es el silencio de los oprimidos, de los pobres, de los desposeídos quienes al verse en situación de pobreza  tienen dos caminos: salir del país en la nueva caravana de inmigrantes o protestar para que caiga la narcodictadura que gobierna actualmente.

En honduras, después del fraude electoral de 2017 la Policía Militar de Orden Público asesinó a más de 50 personas que protestaban valientemente en las calles en favor de la justicia y la democracia.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas de Honduras han sido señaladas por medios de comunicación nacionales e internacionales de tener nexos con el narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.