México: presentan iniciativa para prohibir corridas de toros.

Pedro César Carrizales Becerra, legislador local de Morena en San Luis Potosí, presentó esta tarde una iniciativa para prohibir las corridas de toros, las peleas de animales incluidos los gallos y endurecer las sanciones para quienes atenten contra los animales.

El legislador consideró que debe analizarse la necesidad de prohibir la celebración de este tipo de espectáculos:

“dentro del análisis no debe pasar inadvertido que ambos escenarios se han llevado a cabo en nuestro país de forma sistemática y cotidiana durante varios siglos, como una tradición heredada de Europa, situación que ha conllevado un cúmulo de intereses personales y colectivos, principalmente económicos e incluso se identifican como valores personales”, aseguró.

Cabe recordar que la iniciativa de “El Mijis” se da tras el video que se viralizó en redes sociales en el que un hombre apuñala a un perro en Piedras Negras, Coahuila. Hecho que suscitó la indignación de los Potosinos por la muerte del perro “Miguelito”.

Ante esto, el diputado mencionó que estos hechos obligan al Congreso local a realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si la medidas propuestas en las pasadas legislaturas, persiguen los fines verdaderamente de protección y exhorto a los demás legisladores a hacer conciencia sobre la celebración de espectáculos con animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.