Chalecos amarillos planean protesta contra el banco Rothschild de Francia.

Según los Chalecos amarillos, los bancos privados son los culpables de la exorbitante deuda pública de Francia que en 2017 fue del 97% del PIB.

Los manifestantes de los Chalecos Amarillos están planeando otra manifestación, esta vez fuera del Rothschild Bank de Lyon, Francia.

Un evento en Facebook reveló que más de 3,000 manifestantes franceses de los Chalecos Amarillos han expresado interés en asistir a una protesta en el Rothschild Bank de Lyon, Francia, debido en parte a una queja de 40 años ante el sistema bancario privado de Francia.

La descripción del evento explica que “el Estado francés toma prestado de bancos privados, creando deudas”, lo que permite a los bancos privados obtener dinero de los préstamos de intereses otorgados al gobierno francés.
En 1973, después de un intenso cabildeo por parte del Rothschild Bank de Francia, el presidente francés George Pompidou firmó una ley que impide que el gobierno tome préstamos con un interés del 0 por ciento del Banco de Francia, el banco central del país.

Los Chalecos Amarillos culpan a los bancos privados de la deuda pública de Francia
En cambio, el Banco de Francia debe prestar dinero a bancos privados, como el Rothschild Bank de Francia, que luego puede prestar dinero al gobierno francés con intereses.

El Huffington Post informó en 2012 que:

En 1973, Francia no tenía un problema de deuda y el presupuesto nacional estaba equilibrado. De hecho, el Estado podría pedir prestado directamente al Banco de Francia para financiar la construcción de escuelas, infraestructura vial, puertos, líneas aéreas, hospitales y centros culturales, algo que se podía hacer sin tener que pagar una tasa de interés exorbitante. Así, el gobierno rara vez se encontraba en deuda. No obstante, el 3 de enero de 1973, el gobierno del presidente George Pompidou, Pompidou, fue director general del Banco Rothschild, bajo la influencia del sector financiero, aprobó la Ley n.° 73/7.centrándose en el banco de francia. Fue apodada la “ley Rothschild” debido a la intensa presión ejercida por el sector bancario que favoreció su adopción. Formulada por Olivier Wormser, Gobernador del Banco de Francia, y Valéry Giscard d’Estaing, entonces Ministro de Economía y Finanzas, estipula en el Artículo 25 que “el Estado ya no puede exigir préstamos descontados del Banco de Francia”.

Muchos de los manifestantes de los Chalecos Amarillos señalan que esta legislación es la causa de la creciente deuda pública de Francia. Lo cual es totalmente erróneo. Teniendo en cuenta que lo que ellos consideran un mínimo histórico en 1980, es nada menos que el 56.17% del Producto Interno Bruto de Francia lo cual ya marcaba una tendencia exorbitante para llegar al 97% en 2017.

De “Muy buena iniciativa”, tildó un manifestante en Facebook, “Finalmente, protestamos contra los verdaderos administradores de la deuda y no por sus títeres”.
La protesta, titulada “Los Chalecos Amarillos a bloquear La Banque Rothschild de Lyon”, está programada para el martes 9 de enero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: