Dictadura y empresa privada en conflicto: JOH ataca al COHEP y lo señala de “mentiroso”.

Honduras-Ayer, el dictador Juan Orlando Hernández, conocido como “JOH”, dijo categóricamente que la idea de nombrar nueva Comisión Interventora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fue suya y no del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), tal y como lo anunciaron recientemente.

“Si el COHEP dijo eso está mintiendo. El que se lo dijo ayer que estábamos listos para nombrar a nuevos en propiedad en el IHSS fui yo. Dígamele a Juan Carlos (presidente del COHEP) que no invente”, expresó el presidente de Honduras.

Al tiempo que indicó que “sí es el momento, creo yo, de cortar esa etapa y comenzar la nueva”; haciendo referencia a la necesidad de nuevos nombramientos.

COHEP exige informe

La empresa privada a través de su director ejecutivo, Armando Urtecho, solicita un informe a la Comisión Interventora del IHSS. En el mismo exigen una rendición de cuentas de los recursos del seguro social.

“Por lo tanto exigimos a la junta directiva que rinda un informe a la población de cómo se han administrado los recursos del IHSS”, sugirió Urtecho. Es oportuno indicar que la comitiva tiene cinco años desde su nombramiento. Empresarios piden nueva instalación.

Por todo lo antes expuesto, el COHEP solicitó ayer que el IHSS vuelva a tener su gobierno cooperativo. Mismo que está compuesto por representantes del Gobierno, sector obrero y empresa privada.

“El presidente de la República debería recibir un informe de parte de la comisión interventora. Pero hoy tenemos cinco años y ese informe al presidente de la República y a la ciudadanía no ha sido rendido transparentemente”, aseveró Urtecho.

“Todo mundo tiene derecho a buscar una mejora salarial”

Al ser consultado por la paralización de labores del personal del sector Salud por una inconformidad con su salario, el mandatario reconoció que “todo mundo tiene derecho a una mejora salarial”.

No obstante, reprochó el paro de actividades, por lo que aseguró que de esa forma no se iba a llegar a un consenso.

“Ya tienen instrucciones los ministros de sentarse a dialogar. Ya se hizo con los maquiladores, con el sector privado y público y por qué no hacerlo en este caso. Pero, mientras sigan negando el servicio a los pacientes nadie se va a sentar con nadie”, dijo.

“Hay buena voluntad en función de lo que nos ajuste la cobija, pero hay que atender a las personas que necesitan consideración”, concluyó.

Millones de lempiras saqueados del IHSS fueron utilizados para financiar la campaña de JOH.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: