Vídeo de Trump en 2004: “Si hay un muro delante de ti, pasa sobre él, dale la vuelta, llega al otro lado del muro”.

Un vídeo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabado en 2004, ha sido sacado a la luz por el programa The Daily Show.

Ante estudiantes del Wagner College el magnate profería un discurso de motivación personal, donde dijo unas palabras que han sido rescatas por el programa y se han viralizado en las redes.

“Nunca, nunca se den por vencidos. No se den por vencidos. No permitan que suceda. Si hay un muro de concreto delante de ti, pasa sobre él, ve sobre él, dale la vuelta, pero llega al otro lado del muro”, dijo Trump en mayo de 2004.

Aunque su mensaje fue proferido en un momento y contextos diferentes a los actuales, y aunque sus consejos eran más en sentido metafórico que literal, muchos no han podido evitar el paralelismo con su actual política migratoria y, en particular su decisión de construir un muro al sur de EE.UU. con México, incluso, aunque mantenga parcialmente paralizado su gobierno desde el pasado diciembre por la negativa de los demócratas de aprobar dinero para su construcción.

“Una vez que Trump consiga su muro, será mejor que nadie le muestre a México el viejo video que encontramos”, han dicho en el programa.

“Gracias señor Trump. Déjame enviar este video a mis primos en el sur”, comentó, por su parte, un usuario en Facebook.

“Consigue una escalera, una cuerda, cava un túnel, consigue un billete de avión, navega en un bote, pasa por un puesto de control. ¡PUEDES HACERLO!”, agregó otra persona ante las declaraciones del presidente.

Precisamente, este jueves Trump visita la frontera con México tras abandonar abruptamente una reunión con los demócratas para resolver el ‘shutdown’ o cese temporal de su administración, el tercero que sufre en su legislatura.

Según una investigación del diario The Washington Post, la construcción del muro de Trump llevaría más de 10 años y se necesitarían unos 10.000 obreros.

“No diría que es imposible. Pero hay que tener en cuenta las consideraciones de ingeniería. Y luego diría, ¿es realista el proyecto? Probablemente no”, apuntó a este medio Ed Zarenski, un profesor de cálculos constructivos del Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts.

Según la revista Forbes, al menos 33 profesores y unos 700 exalumnos del Wagner College han pedido que se le retire el título honorífico que esta universidad privada otorgó entonces a Trump.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: