La cadena de radio oficial de Rusia Sputnik ha confirmado bajo las palabras del Embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó la invitación para reunirse con Vladimir Putin.

Aunque todavía no se habla de fechas posibles, porque la visita exige preparación, el tema ya está incluido en el orden del día bilateral. En base a una iniciativa de ambas partes desde que a AMLO se le entregó la invitación de Rusia, la invitación fue aceptada.

Presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador.

A su vez, la embajadora de México en Moscú, Norman Pensado, señaló en una entrevista a la misma radio que ambos presidentes tienen invitaciones abiertas para visitar a sus respectivos países, y que ambos tenían el interés de concretar las fechas de las visitas presidenciales.

Se registra que la última visita de un presidente de México a Rusia se realizó en el 2005, en ese entonces era presidente Vicente Fox. Desde la fecha, ningún otro presidente ha vuelto a viajar a Rusia.

Mientras tanto, Estados Unidos había pedido ya a los países latinoamericanos poner un alto a la influencia Rusa y China en la región, por lo que esta noticia significa un duro golpe para el país imperialista.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MOS010 XIAMEN (CHINA) 05/09/2017.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ofrece una rueda de prensa en el marco de la cumbre de los países emergentes BRICS, en Xiamen, China, hoy 5 de septiembre de 2017. EFE/Mikhail Klimentyev/Sputnik Pool CRÉDITO OBLIGATORIO: SPUTNIK

Por su parte los y las ciudadanas mexicanas mantienen su apoyo a Lopez obrador y su política “No intervencionista” y de “amistad” con todos los países del mundo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.