Unos días antes a la juramentación de Nicolás Maduro, como reelecto presidente de Venezuela, Diego Armando Maradona volvió a salir en defensa del dirigente venezolano y líder del pueblo Chavista.

El técnico argentino arremetió en su perfil de Instagram contra «los traidores» que, según él, pretender gobernar en Venezuela.

«A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ese camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá!», escribió en la citada red social.

El mensaje lo acompañó con una imagen de Maduro entregándole una prenda de la selección venezolana de fútbol.

Los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel ; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov; encabezarán la lista de dignatarios que acompañaron a Maduro junto a otra veintena de representantes internacionales.

Hasta ahora la cancillería venezolana informó sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko; y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu.

Maduro consiguió casi el 70% de los votos en mayo pasado en unos comicios en los que no participaron el grueso de la oposición, por considerarlos fraudulentos entre otras razones porque los principales líderes antichavistas no quisieron competir en esas elecciones con el objetivo de desconocer al mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.