Honduras-El día ocho de agosto de el año 1983, la Agencia Centra de Inteligencia(CIA, por sus siglas en ingles), redactaba un documento acerca de la información que recolectaba por medio de sus espionajes a la que entonces era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSS).

Este archivo en especial, describía las dietas de los países socialistas, en comparación a los países capitalistas(Estados Unidos) parecerá tonto, pero durante la guerra fría cualquier información acerca de la cultura del país enemigo era de vital importancia para saber qué es lo que los hace mejores o peores.

«Los ciudadanos americanos y soviéticos comen aproximadamente la misma cantidad de comida al día, pero la dieta soviética puede que sea más nutritiva», narra el documento en el primer párrafo.

Otro de los párrafos detalla: «La CIA no sacó conclusiones acerca de la composición nutricional de las dietas soviética y estadounidense, pero las opiniones de salud comúnmente aceptadas sugieren que la dieta soviética puede ser ligeramente mejor.»

De acuerdo a este documento, para aquél entonces, los ciudadanos y ciudadanas norteamericanas consumían mucho más calorías que los ciudadanos y ciudadanas soviéticas: Americanos: 3520 calorías, Soviéticos: 3280.

El documento aparentemente fue sacado de lo archivos secretos de la CIA el 17 de mayo del año 2007, por lo que contradice el discurso estadounidense de los años 80´s acerca de los países socialistas, donde aseguraban que se tenía «una vida de mala calidad», «de pobreza», «de desnutrición», y cuanta mentira más se les ocurriera.

Bandera de la Unión Soviética:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.