Pronunciamiento de solidaridad con Venezuela y la toma de posesión de su presidente Nicolás Maduro.

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y LA TOMA DE POSESIÓN DE SU PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Grupo político Cultural Coquimbo (GPCC)
Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH)
Asociación de Escritoras de Honduras (AEH)
Rede de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (RIAEH), Capítulo de Honduras.

El pueblo de Venezuela y su gobierno presidido por Nicolás Maduro sufren actualmente una agresión imperialista a la que se suma el Grupo de Lima que en forma fratricida se ha dedicado a descalificar, ofender y amenazar la convivencia que históricamente han mantenido los pueblos de América del Sur, desde la época de la independencia hasta nuestros días.

Acicateados por Estados Unidos a través de la cúpula presidencial encabezada por Donald Trump, los gobiernos lacayos neoliberales y fascistas de América Latina, muchos de ellos recién ascendidos a las más altas magistraturas de sus pueblo hace poco, se han dedicado a condenar y emplazar al pueblo y gobierno venezolano que en elecciones generales del año 2018 fue electo por el 67 % de los electores de la patria de Simón Bolívar.

Condenamos hoy y siempre las ofensivas diplomáticas y guerreristas contra Venezuela, que resiste la agresión descarada e intervencionista de Estados Unidos en su contra, debido a que sus pueblos se han erigido en defensores de un sistema más justo, más equitativo y más humanitario.

El neoliberalismo monstruoso ha reunido a gobiernos y líderes pro imperiales en el mal llamado grupo de Lima, que no lima las ásperas relaciones diplomáticas racionales y respetuosas entre los pueblos que proclaman a la autodeterminación como política internacional de soberanía y dignidad humana.

Antes bien se han constituido como países interventores con ánimos de guerra sucia, militar y económica en contra de Venezuela, la república bolivariana que ha mostrado solidaridad con muchos gobiernos y pueblos compatriotas de la unidad latinoamericana.

Venezuela es un pueblo y un país amoroso con sus congéneres terráqueos, la insolente declaración del grupo de Lima es un adefesio atroz intervencionista contra la república cuna de dos grandes próceres de la república democrática de América, Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Los 12 países esclavos, reunidos en el Grupo de Lima, de la política norteamericana, neoliberales contumaces y los 19 países del Ministerio de Estados Unidos llamado OEA han descalificado y declarado ilegal la asunción de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela.

Contrario sensu, asistieron a la toma de posesión del residente bolivariano 124 países del mundo entero, quienes aplaudieron con entusiasmo y solidaridad internacional la continuidad del pueblo de Hugo Chávez en la dirección del Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

En Honduras nos causa gran beneplácito este acto de soberanía electoral, popular y revolucionaria y por ende nuestras organizaciones culturales y artísticas como intelectuales de la más diversa índole celebramos tal evento soberano.

Tegucigalpa MDC, 10 de enero de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.