Honduras-El cardenal hondureño acusado de múltiples actos de corrupción y fiel aliado de la dictadura, Óscar Andrés Rodríguez, argumentó que las constantes masacres en el país se derivan de la falta de conocer a Dios.

«Se matan los jóvenes entre ellos, si todos son proyectos de vida que podían realizarse y que podía resultar en un gran bien y por qué terminar así, porque no se conoce a Dios», dijo en la homilía dominical.

Los cuerpos de cuatro jóvenes, brutalmente asesinados, fueron encontrados la madrugada de este domingo en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Son 19 víctimas que dejan los crímenes múltiples, mientras que los homicidos suman 90 personas, entre ellos el hijo de dos destacados periodistas.

Corrupción:

El Papa ha ordenado una investigación sobre la iglesia de Honduras, según confirmó la Santa Sede, después de que una revista italiana acusara al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de haber cobrado durante años grandes sumas de dinero de la Universidad Católica de Honduras.

«Hay una investigación ordenada por el mismo Santo Padre», afirmó en un comunicado el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano Greg Burke, sin aportar más detalles. Rodríguez Maradiaga es el coordinador del grupo de cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la curia romana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.