Fuertes protestas en Guatemala para derrocar al corrupto presidente Jimmy Morales.

En esta ocasión, se encuentran bloqueadas en el interior del país, en el gobierno del presidente, Jimmy Morales y en el respaldo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Corte de Constitucionalidad (CC).

Según el portavoz de Protección Vial, Juan Carlos Aquino, pobladores bloqueados en el departamento occidental de Quetzaltenango, uno en Suchitepéquez (sur) y dos más en la Alta Verapaz (norte).

«No al pacto de corruptos» se lee en algunas pancartas de los campesinos que impiden el paso en el transporte según las imágenes divulgadas por medios locales. Los manifiestos también exigen la renuncia del presidente Morales.

Diferentes organizaciones convocadas para este lunes a manifestaciones en Guatemala para recargar la decisión del mandatario de dar por terminado de forma anticipada y unilateralmente, el acuerdo que en 2007 la CICIG hace ocho días.

La Corte de Constitucionalidad (CC), el máximo tribunal de justicia del país, ha dejado sin efecto provisional la decisión del jefe de Estado.

La jornada de protestas coincide con el tercer informe.

También con el inicio del período ordinario de sesiones en el Organismo Legislativo, donde tomará la nueva junta directiva encabezada por el diputado opositor, Álvaro Arzú.

Los alrededores del Congreso han sido cercados por cientos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS) de la Presidencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.