«Los pastores somos educadores del pueblo y gente mas calificada para gobernar Honduras»: Tomás Barahona.

Los pastores somos los educadores del pueblo y son capaces de integrar cualquier comisión y no se pueden menospreciar, declaró este lunes el pastor evangélico Mario Tomás Barahona.

El religioso apuntó que un pastor se prepara y está capacitado reiterando “somos los educadores del pueblo, pero hay un menosprecio porque es pastor, sin embargo es la gente que mas califica para gobernar a una nación, tiene la comunión y la dirección de Dios”.

Ante el referido menosprecio, el entrevistado expresó, “además no somos del monte porque hay hombres con doctorados, maestrías, abogados, ingenieros y médicos”.

No obstante, Barahona señaló que “cuando la nación está en crisis los diferentes gobiernos buscan a los pastores diciendo: ustedes son la reserva moral del país, apoyénnos”.

Con respecto a crisis el pastor se refiere a cuando el pueblo está desesperado por la pobreza, la corrupción, la inseguridad y la injusticia, por lo que aparece la iglesia a contener el malestar del pueblo prometiendo «una mejor vida en el más allá».

“Si en la crisis podemos ayudar, pero nos ponen el pie en el cuello, y eso no lo vamos a permitir. Creo que Honduras debe cambiar y levantarse, esta nación necesita de todos sus hijos y sobre todos de aquellos que aportan el bien”, concluyó Tomás Barahona en declaraciones a Radio América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.