Protestas contra el aumento a combustibles en Zimbabue: varios muertos y 200 detenidos a manos del gobierno.

El ministro de Seguridad, Owen Ncube, confirmó la muerte de «varias personas» sin especificar el número exacto de las víctimas.

Varias personas murieron durante las manifestaciones realizadas este lunes en Zimbabue contra el aumento de la gasolina aplicado por el Gobierno del presidente Emmerson Mnangagwa.

El ministro de Seguridad, Owen Ncube, confirmó la muerte de «varias personas» sin especificar el número exacto de las víctimas. Las protestas «causaron pérdidas de vidas y bienes, así como heridos entre las fuerzas de la policía y la población,» indicó a los medios locales.

El funcionario aseguró que la Policía detuvo a 200 personas mientras que el Foro de Derechos Humanos, integrado por grupos locales, informó que al menos cinco personas sufrieron heridas de balas.

Además, denunciaron que agentes policiales dispersaron la movilización con bombas lacrimógenas, luego que se realizaran trancas de las principales avenidas de la ciudad de Harare (capital).

Por su parte, el mandatario Mnangagwa destacó que las medidas adoptadas por su Gobierno se deben a que «Zimbabwe está pasando por reformas tanto políticas como económicas y estas no se producen fácilmente.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que «tomará tiempo que las cosas se resuelvan y se muestren los resultados».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.