Es bien sabido que en México existe la costumbre de vestir al niño Jesúspara colocarlo en nacimientos durante fiestas decembrinas y al inicio del año.

Con el paso del tiempo se han añadido diversos accesorios, desde sillitas y collares hasta ropa interior y capas, dependiendo el uso.

Tomando esto en cuenta, las personas que se dedican al robo de gasolina, mejor conocidos como ‘huachicoleros’, decidieron crear su santo para que ‘alguien’ los respalde en sus actividades ilegales.

Así surgió el ‘Santo Niño Huachicol’, un niño similar al de Atocha pero en lugar de traer báculo y flores porta un bidón de gasolina y una manguera, las herramientas básica para realizar el hurto de combustible.

Los involucrados en la acción ilícita le rezan y piden evitar su detención al estar ‘ordeñando’ tomas clandestinas, evitar incendios y proteger a sus familias.

Como era de esperar, la imagen del Niño Huachicolero rápidamente se viralizó en  Internet. 

AMLO llama a no proteger a los ladrones de combustible:

Ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos  y fueron en un municipio del Estado de México, fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’ y algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina; yo llamo a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre».

Este fue el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los ciudadanos para que “no le hagan el juego a los delincuentes» que siguen cometiendo actos de sabotaje en los ductos de Pemex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.