El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el gobierno de Peña Nieto licitó la compra de 700 pipas, las cuales nunca fueron adquiridas pese a entregarse los recursos.

El mandatario mexicano indicó que se trata de un tema judicial sobre el que se están deslindando responsabilidades. Además, precisó que este tipo de prácticas marcaron el gobierno anterior, como lo demuestran los hallazgos de corrupción no solo en el rubro energético, sino también en otros ámbitos como el sector salud. Por ello, reafirmó su compromiso para combatir de raíz estos problemas que lastiman las finanzas del país y merman el bienestar de los mexicanos.

“[Fue] un gobierno plagado de corrupción en todo sentido y en todas las áreas. Nos entregaron información de que en el Gobierno anterior se licitó para comprar 700 pipas. Se da el anticipo a una empresa, esa empresa entrega el anticipo a otra empresa. No hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones. Es un asunto judicial que nosotros vamos a revisar, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad”, comentó López Obrador.

Asimismo, AMLO reiteró que este tipo de hallazgos ratifica la importancia de combatir la corrupción sin cuartel, uno de los principales compromisos de su administración.

“Pero, ¿sabían ustedes algo de eso? ¿Y se dio el anticipo, y que no se regresó el anticipo y que no se entregaron las pipas? No tengo duda de que el principal problema es la corrupción”, agregó.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.