México: Congelan cuentas bancarias a actual diputado del PRI que participa en el robo de combustible.

El exdiputado priista José Luis Romero Calzada, del estado de San Luis Potosí, es uno de los personajes políticos que está siendo investigado por el gobierno, debido a su relación con el robo de combustibles; llegando incluso al punto de haber congelado todas sus cuentas bancarias.

Este martes, todos los bancos del país recibieron la orden de ejecutar estas acciones en contra del polémico legislador, de parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Entre las cuentas que han sido intervenidas por las instituciones financieras del país se encuentran las de Tekmol de México y Grupo Gasolinero RomCal S.A de C.V., la cual opera estaciones de servicio en el municipio de Salinas. También fueron congeladas las cuentas personales de Romero Calzada. Su conglomerado, además es dueño de un hotel ubicado en el mismo municipio.

Información disponible en las bases de datos del Poder Judicial de la Federación muestra que el exdiputado buscó tramitar un amparo ante una posible orden de aprehensión. Sin embargo, esta fue denegada el pasado 3 de enero, y continúa sin conocerse la razón por la que temía ser arrestado.

Romero Calzada es famoso por su estilo prepotente y agresivo; además de haber encarado y amenazado con agredir a un grupo de ciudadanos durante una sesión del Congreso local en septiembre. Por su parte, los dirigentes potosinos del PRI decidieron desmarcarse de él y manifestaron que las investigaciones deben seguir conforme a derecho.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.