Migrantes centroamericanos le demostraron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el muro que quiere construir en la frontera no tendrá resultado. Los migrantes burlaron el muro de 12 pies de altura a través de siete pequeñas aberturas excavadas debajo de la barrera fronteriza y así lograron entrar a territorio estadounidense.

Los cruces se llevaron a cabo en un tramo remoto de la frontera en el Estado de Arizona en donde en la actualidad se encuentra un muro del mismo estereotipo que el presidente Donald Trump quiere construir en toda la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CDP) reveló que mas de 300 migrantes lograron entrar a territorio estadounidense burlándose del cerco que se encuentra en la zona.

El jefe del sector fronterizo de Yuma, CBP, Anthony Porvaznik, dijo a la cadena internacional ABC News, “tengo mas de 30 años de trabajar aquí y nunca había sido parte de un arresto de un grupo tan grande como el del lunes”.

Los 374 migrantes se entregaron inmediatamente a la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo, “La única razón por la que hacen eso es porque serán liberados dentro de 20 días”, dijo Porvaznik.

La administración del presidente Donald Trump intentó prohibir a los migrantes solicitar asilo después de cruzar la frontera ilegalmente, pero un juez federal anuló esa medida en noviembre.

Cierre del gobierno:

El cierre del Gobierno de EE. UU. se mantiene desde el 22 de diciembre dejando a mas de 800,000 empleados sin sueldo debido a que el presidente Trump se rehúsa a reabrir el gobierno hasta que el Congreso le apruebe los 5,000 millones de dólares que necesita para construir un muro que al final no tendrá ningún resultado.

Los demócratas han catalogado el muro como un capricho de Trump, “porque no pudo obtener lo que quiere, entonces cierra el gobierno afectado a miles de personas”, dijo el senador demócrata Chuck Schumer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.