Comando Sur de EE.UU. trabaja con la narcodictadura de Honduras para «combatir el narcotráfico».

Honduras-El dictador de ultraderecha, Juan Orlando Hernández, recibió ayer en Casa de Gobierno al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, para estrechar las relaciones entre ambos países y coordinar las operaciones de la lucha contra el narcotráfico.

Lo anterior es muy irónico, ya que el hermano del dictador Hondureño está de tenido en Estados Unidos por narcotráfico y posesión de armas de guerra.

Así mismo, el partido político al que pertenece el Juan Orlando Hernández está en la mira de los órganos de justicia internacionales debido a que muchos de sus miembros han participado en el narcotráfico, crimen organizado e incontables actos de corrupción.

En la reunión se definió que en el mes de mayo Honduras será sede de la Conferencia de Seguridad Centroamericana, patrocinada por el Comando Sur.

Asimismo, se coordinarán los programas de adiestramiento y educación militar para manejar a las próximas generaciones de hondureños y hondureñas.

“Es apropiado que Honduras sea el anfitrión de la Conferencia de Seguridad Centroamericana este año”, dijo el Almirante Faller.

Honduras a lo largo de la historia ha sido un bastión clave para las invasiones de estados Unidos a Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Cuba.

También se destaca que Honduras es el país en donde aterriza la mayor parte de la droga que llega a Estados Unidos, quien es el principal consumidor de drogas en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.