EE.UU. da otro golpe a la democracia latina y reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, reconoció «oficialmente» el miércoles a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país.

«Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela.»

«En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante», dijo Trump en un comunicado.

Juan Guaidó asumió su primer cargo político en el 2011 cuando ocupo un escaño de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular. En el 2016, fue reelegido como diputado de la Asamblea Nacional, que posteriormente fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El movimiento se produce casi dos semanas después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tomara posesión para un segundo mandato que Estados Unidos y los países miembros del Grupo de Lima, a excepción de México, declararan como ilegítimo.

Esto representa otro golpe a la democracia de América Latina, que ha sido pisoteada por Estados Unidos a lo largo de la historia, imponiendo presidentes y dictaduras de ultraderecha en la región.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.