Sin el voto popular y con el apoyo de EE.UU. Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó Presidente interino de Venezuela, en medio de una marcha en Caracas este miércoles 23 de enero, minutos después de que el Tribunal Supremo de Venezuela ordenara a la Fiscalía actuar penalmente contra los diputados.

Guaidó cuenta con el apoyo de Estados Unidos, y anteriormente ha tenido reuniones con gobiernos de derecha en la región con el objetivo de imponerse en la presidencia del país sudamericano.

Maduro ganó con 6.190.612votos (67,8%):

Admitió que sus decisiones tendrían consecuencias, ya que se encuentra usurpando funciones que no le corresponden tras no haber participado en las pasadas elecciones en el país.

Además ratificó a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la OEA, una decisión que llevó al TSJ a pedir la actuación contra la Asamblea.

Dijo que esta semana se imprimirá la Ley de Amnistía sobre aquellos funcionarios públicos que decidan plegarse a esta decisión.

Por su parte, Estados Unidos ha mostrado su apoyo al Guaidó para usurpar el pode e imponer a este personaje por sobre lña voluntad popular que eligió a Maduro como presidente durante los próximos años.

La democracia está en jaque en América Latina, e imponer presidentes es la última arremetida de Estados Unidos contra los pueblos latinoamericanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.