La Fuerza Armada venezolana también rechazó que representantes de la oposición promuevan acciones contrarias a la Ley.

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la defensa de la soberanía nacional y la Constitución del país.

A través de su cuenta en Twitter, Padrino López afirmó que «los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley».

Por su parte, la Armada Bolivariana respaldó la posición del ministro al ratificar su apego a la Constitución venezolana y su lealtad al presidente Nicolás Maduro, electo en mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos para el período 2019-2025.

Las declaraciones se producen luego que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela, hecho que incursiona en la usurpación de las competencias del Ejecutivo Nacional.

En el marco de la conmemoración del 23 de enero, el pueblo chavista salió a las calles para manifestar su apoyo al mandatario Maduro y rechazar las acciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, quien llamó al golpe de Estado en el país.

Pence publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter «en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense» para que la oposición venezolana saliera a las calles este miércoles y comenzaran «los pasos de un Gobierno de transición».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.