Salvador Nasralla se cuestiona si la DEA es cómplice de el Narcoestado de Honduras.

Honduras-El Presidente electo de Honduras, Salvador Nasralla se cuestiona si la Administración para el Control de Drogas(DEA por sus siglas en ingles), es cómplice de la narcodictadura Hondureña.

El Estado de Honduras se ha visto involucrado con el narcotráfico desde hace muchos años, dándose dos etapas claves en la historia de este país: Una fue en los años 70´s y 80´s, que durante la Revolución Sandinista en Nicaragua y la Revolución del Frente Farabundo Martí en El Salvador, la fuerzas Armadas de Estados Unidos se vieron involucradas en el tráfico de miles de kilos de droga hacía el norte utilizando el mismo equipo militar.

Otra etapa clave se vive desde el Golpe de Estado de 2009 hasta el día de hoy, donde el tráfico de drogas ha venido en aumento siendo los principales líderes de los carteles diputados, familia del actual presidente impuesto y otros funcionarios públicos.

El hecho de mayor relevancia fue la captura del hermano del actual dictador Juan Orlando Hernández, Tony Hernández, quien según la justicia Estadounidense es un criminal de alta peligrosidad en el mundo.

Mientras que el presidente impuesto ha sido relacionado en varias ocasiones con los carteles de la droga en la región, quienes habrían financiado sus campañas electorales.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Honduras han sido denunciadas publicamente de tener nexos con el narco y usar el equipo militar para el traslado de las drogas

¿Acaso la DEA no sabe nada de eso?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.