¡Por fin! La justicia de Venezuela va contra el usurpador y golpista Juan Guaidó.

De ser acogida la solicitud, implicaría contra el diputado la prohibición de salida del país, el congelamiento de sus cuentas y la enajenación de sus bienes.

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tareck William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, iniciar medidas cautelares contra el diputado y presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, por su responsabilidad en los diversos hechos ocurridos desde el 22 de enero pasado, los que «han dañado la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional».

El fiscal agregó que el Ministerio Público acordó iniciar, además, una investigación preliminar contra Guaidó.

Los hechos por los que se inician las acciones contra el diputado responden a su implicancia en las protestas violentas con resultado de muerte, como también en las medidas coercitivas llevadas a cabo por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, explicó el fiscal. Todas, ocurridas durante enero de este año.

Las medidas cautelares son la prohibición de salida del país, el congelamiento de las cuentas y la enajenación de bienes del parlamentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.