¿Ya tomaron Café? Encuentran en Italia cientos de kilos de cocaína en sacos de Café Hondureños.

Las autoridades en Italia confiscaron 644 kilos (1.420 libras) de cocaína escondida en bolsas de café proveniente de Honduras, uno de los mayores decomisos de droga logrados en el país europeo en los últimos años.

En una declaración conjunta el miércoles, la policía financiera y la agencia de aduanas de Italia dijeron que las drogas incautadas el 15 de enero en el puerto de Livorno tenían un valor en la calle de 130 millones de euros (148 millones de dólares).

La cocaína, empaquetada en 582 bloques, estaba escondida dentro de sacos de café en un contenedor a bordo de un buque de carga de bandera portuguesa. La policía dijo que el contenedor salió de Puerto Cortés, en Honduras, y que fue transferido en Costa Rica a otro barco con destino a España. Su último puerto antes de Livorno fue Algeciras, España.

La declaración recordó la incautación de 308 kg de cocaína el año pasado y otros 253 kg en 2016.

¿Ya tomaron Café?

Esta frase se volvió viral luego de ser pronunciada por el dictador Hondureño Juan Hernández en la ONU, quien ha sido relacionado con el narcotráfico e incluso su propio hermano está preso en Estados Unidos por el mismo tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.