Dictadura Hondureña da ultimátum a honorable embajador de Venezuela para que salga del país.

El diplomático Filinto Durán, quien fungía como embajador de Venezuela en Honduras, hizo de conocimiento público que la dictadura nacionalista le daba un plazo de cinco días para que saliera junto con su familia del país.

El representante del gobierno de Nicolas Maduro recibió una notificación en la que era citado para presentarse en la cancillería del régimen.

Una vez que acudió a la cita, se procedió a leer la resolución que contemplaba el ultimátum para el diplomático. Esto, luego de que ayer se reconociera a Claudio Sandoval como el nuevo embajador de ese país suramericano en Honduras.

Durán comunicó lo sucedido al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela. Allí le indicaron retornar a Venezuela ya que concluyeron que en Honduras no se respeta ninguna ley internacional, ni los protocolos establecidos.

Mensaje de Durán
Buenos días, Camaradas.

Les informo que en horas de la noche de ayer fui citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guión. En el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como Embajador. Y, se me conminaba a salir del país, junto a mi familia, en un plazo de cinco días.

Consultado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado.

Habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna ley internacional, ni los protocolos establecidos.

Por medio de la presente, no solo quiero comunicar lo señalado, sino agradecerles toda la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario.

Gracias pueblo Morazánico.
Filinto Durán.
¡Hasta la victoria siempre!

Fuente: Diario Tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.