Nayib Bukele, candidato de derecha, ganó este domingo las elecciones presidenciales de El Salvador al obtener más del 53% de los votos escrutado el 87.6 % del total, una tendencia «definitiva» e «irreversible, según el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo.

Olivo dijo que Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) registraba 1.254,207 votos (53.78 %), seguido del  aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja, con 737,412 votos (31.62 %), y el candidato del gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, relegado al tercer lugar con 321,274 votos (13.77 %).

Bukele ha desmostrado en más de alguna ocasión ser un aliado de Estados Unidos, al atacar al soberano pueblo de Venezuela, así como el de Nicaragua.

Se espera que su llegada al poder reprsente un nuevo polo de ataques contra la Republica Bolivariana de Venezuela, ya que en multiples ocasiones se pronunció desde Washington sobre el pueblo del sur.

La corrupta derecha internacional celebra.

Tras obtener el triunfo, personajes de la corrupta derecha internacional se han pronunciado en favor de Bukele, entre ellos destacan el hipócrita secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Otro que se atrevió a saludar el triunfo de Nayib, fue el usurpador y golpista Juan Guaidó, quien intenta destruir Venezuela desde adentro, y seguramente con la llegada de la derecha a El Salvador tendrá un nuevo aliado.

Los grabes errores de la izquierda en El Salvador hicieron que terminara como la fuerza política más débil del país, perdiendo un voto internacional para las causas justas de la región.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.