7 de cada 10 Mexicanos aprueban posición de AMLO con respecto a Venezuela y el Presidente Maduro.

Una encuesta de REFORMA reveló que los mexicanos apoyan la “no intervención” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el conflicto de Venezuela.

El 68 por ciento de la población prefiere que México no intervenga en conflictos internacionales y 7 de cada 10 mexicanos consideran que el Gobierno debe mantener una postura neutral ante la situación en Venezuela, reveló este viernes una encuesta del diario Reforma.

En entrevista con 451 adultos entre el 30 y 31 de enero, Reforma registró que el 63 por ciento de los mexicanos está a favor de que el Gobierno de México no intervenga en el conflicto, y el 30 por ciento dijo estar en contra.

Mientras que el 68 por ciento cree que el Gobierno no debería intervenir en conflictos internacionales, y un 27 por ciento indicó que el país debe ser activo en asuntos del mundo.

La oposición venezolana, liderada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, marchará este sábado en respaldo al ultimátum europeo dado al mandatario Nicolás Maduro para que acepte unas “elecciones libres”, justo cuando el oficialismo festejará 20 años de gobierno chavista.

En el caso de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se mantuvo al margen y no demostró públicamente ni su rechazo ni su respaldo a Guaidó, sin embargo, junto con Uruguay, invitó al presidente Maduro a iniciar un diálogo para intentar apaciguar la situación política del país, lo cual fue aceptado por el presidente venezolano: “Yo estoy dispuesto a dialogar […] estoy de acuerdo y listo con una iniciativa diplomática para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo” dijo.

El pasado lunes 28 de enero, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que los Delegados de los gobiernos de México y Uruguay entregarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sus propuestas de diálogo para intentar resolver la grave crisis política por la que atraviesa Venezuela.

Con información de: REFORMA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: