Cibernautas españoles: «No queremos muertos venezolanos a cambio de petróleo».

El pueblo español rechaza el apoyo al golpismo del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a Venezuela con la etiqueta #NoEnMiNombre en Twitter.

“#NoEnMiNombre. No quiero muertos venezolanos a cambio de petróleo y otros intereses. @sanchezcastejon, la bajada de pantalones ha sido épica. Todo mi cariño al pueblo venezolano, que es quien va a sufrir esta situación”, afirmó el usuario @Esteveta2.

Los clientes españoles de Twitter han aseverado que se niegan a que se reconozca, en nombre de España, a un golpista, en alusión al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como el “presidente interino” de Venezuela.

“Reconocer a un ‘presidente encargado’ que quiere llevar a su país a la guerra, supone que, antes de traerse los calderos llenos de petróleo, habrá que traer muchos llenos de sangre. #NoEnMiNombre”, señaló @FelipeAlcarazM.

Este martes, en una entrevista, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado a Sánchez de que al apoyar el golpe de Estado en Venezuela está cayendo en el mismo grave error que cometió el expresidente español José María Aznar (1996-2004) en la guerra de Irak, quien —dijo— “se llenó de sangre para siempre” tras ponerse al servicio de EE.UU.

Asimismo, ha advertido que, si tuviera lugar una invasión estadounidense en Venezuela, “las manos de Sánchez” también “se llenarían de sangre para siempre”.

España, junto a varios otros países europeos, reconoció oficialmente a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— como “presidente encargado” de Venezuela tras cumplirse el plazo de ocho días que le fue concedido a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

La postura adoptada por Sánchez en cuanto a la situación que atraviesa Venezuela —un posicionamiento que el presidente estadounidense, Donald Trump, comparte— ha recibido críticas en España, como las formuladas por el partido Podemos, que acusó al presidente del Gobierno español de abrir las puertas a una guerra en Venezuela.

Fuente: Gracias a hispantv.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.