Por abuso sexual denuncian a ex lacayo estadounidense, Óscar Arias.

La Fiscalía costarricense confirmó que el lunes recibió una denuncia en contra de Oscar Arias por presunta violación sexual.

El expresidente costarricense y Nobel de la Paz Óscar Arias fue denunciado este martes ante el Ministerio Público del país por una médica activista, tras una presunta violación sexual ocurrida el pasado 1 de diciembre de 2014.

El nombre de la denunciante no ha sido revelado, ya que el Ministerio Público no lo ha confirmado. Sin embargo, la prensa local asegura que la mujer es hija de una exdiputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y trabajaba para abolir las armas nucleares en su país.

La fiscalía agregó que «a la denuncia se le dará el trámite correspondiente. Por ser un caso en investigación, y además tratarse de un presunto delito sexual, no podrá revelarse más información, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, sobre la privacidad de las actuaciones».

Por otra parte, la víctima además de presentar la denuncia también relató en una entrevista a un medio local cómo ocurrió el suceso con el expresidente costarricense.

El relato de la mujer señala que Arias le tocó los senos, la besó y metió los dedos en su vagina, a pesar de que ella le pidió que se detuviera.

«Yo estaba como que no sabía qué hacer, me sentía atrapada en ese momento», dijo la mujer al Semanario Universidad.

Según la denunciante, Arias, presidente en dos periodos (1986-1990 y 2006-2010), salió de la oficina en la que estaban y le pidió ir a otro sitio, lo que ella aprovechó para marcharse del lugar.

Tras conocerse la acusación, la prensa local ha intentado contactar a Arias para que dé su versión de los hechos pero las fuentes informativas no han logrado contacto con él, mientras que, su abogado ha manifestado que no se referirá al tema hasta tener más información.

Fuente gracias a: Telesur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.