Al-Qaeda es apoyada por Trump, denuncia congresista estadounidense.

Una congresista estadounidense acusa a Trump de apoyar al grupo terrorista Al-Qaeda y denuncia que Arabia Saudí es el principal patrocinador del terrorismo.

El presidente de EE.UU., Donald “Trump dice que se centrará en la lucha contra el terrorismo, al mismo tiempo que apoya y ayuda a Al-Qaeda”, criticó Tulsi Gabbard, miembro demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

En un mensaje difundido el miércoles en su cuenta de la red social Twitter, Gabbard arremetió, además, contra el apoyo que brinda el inquilino de la Casa Blanca al régimen de los Al Saud, al que consideró el principal patrocinador del terrorismo.

Arabia Saudí ha difundido la ideología extremista que alimenta a grupos terroristas como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, lamentó la representante demócrata de la Cámara Baja de EE.UU.

De igual modo, Gabbard señaló que, conforme ha corroborado la cadena estadounidense de televisión CNN, Arabia Saudí y sus socios de la llamada coalición anti-Daesh han transferido armas de fabricación estadounidense a los terroristas de Al-Qaeda en Yemen.

Entre tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, reprobó la misma jornada la venta de armas por parte de EE.UU. a Arabia Saudí, país que libra desde marzo de 2015 una guerra “genocida” en Yemen.

Ante esta situación, Engel instó a la Administración de Trump a poner fin a las exportaciones de armas a Arabia Saudí. “¿Debería el Congreso aplicar mayores restricciones sobre las armas ofensivas a la coalición saudí?”, cuestionó.

La demanda de Engel surge en medio del creciente rechazo del Congreso de EE.UU. al apoyo armamentístico de la Administración de Trump al régimen saudí, así como de una ola de protestas internacionales que cuestionan las acciones de la monarquía árabe en Yemen y contra sus detractores.

Información gracias a: hispantv.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.