Empresarios hondureños se oponen a extender periodo posnatal de trabajadoras que den a luz a bebés con capacidades especiales.

El Congreso Nacional propuso reformar el artículo 135 del Código de Trabajo, para extender el periodo posnatal a las trabajadoras que hayan dado a luz a un bebé con alguna discapacidad.

Asimismo, disminuir jornada laboral para quienes estén a cargo de parientes con enfermedad terminal.

Lo anterior, para el sector público y privado. En ese sentido, se pretende extender el periodo posnatal a las madres que den a luz a un bebé con discapacidad en seis semanas adicionales. Mismas que serán debidamente remuneradas.

Además, Zelaya propuso que hondureños que llegan a sus casas a cuidar a parientes con enfermedades terminales, puedan tener gozar de dos horas diarias para este fin. La Reforma sería al artículo 322 del Código de Trabajo; en relación a la duración máxima de la jornada laboral de los trabajadores que tengan bajo cuidado a personas diagnosticadas con una enfermedad en fase terminal.

Según el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, la jornada de trabajo no se puede modificar. “En realidad nosotros compadecimos con la Comisión de Trabajo del Congreso Nacional. La jornada de trabajo no puede ser modificada por adición”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.