Mexicana  descubre la cura del Papiloma humano y cura a 29 mujeres del D.F.

Dos décadas de estudio le ha tomado a científica Eva Gallegos realizar este estudio.

Eva Gallegos (Centro) científica del IPN.

Hay muchas teorías sobre si las enfermedades realmente tienen una cura y las farmacéuticas nos hacen creer que no para hacer crecer su negocio. Mientras esa teoría de conspiración la comprobamos no basados en meras hipótesis, seguimos trabajando para encontrarles cura a todos esos padecimientos que nos hacen la vida un poco menos posible.

Esta fue la consigna de Eva Ramón Gallegos, científica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien logró erradicar el Virus del Papiloma Humano (VPH), a través de una terapia fotodinámica aplicada a 29 mujeres de la Ciudad de México, a quienes les curó el agente patógeno al cien por ciento.

¿Cómo lo hizo?

Eva Ramón Gallegos es una científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN y con su trabajo de investigación, logró la eliminación al 100 por ciento del VPH en 29 mujeres de la Ciudad de México, el cual, además, estaba focalizado en el cérvix uterino.

A través de un comunicado de prensa, el IPN indicó que fue a través de una terapia fotodinámica no invasiva que lograron la eliminación total del VPH del cuerpo de estas mujeres. Aclararon también que esta técnica puede ser un método eficaz para prevenir la neoplasia, segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

¿En qué consiste la terapia fotodinámica?

De acuerdo a lo explicado por Eva Ramón, esta terapia consiste en aplicar en el cuello del útero, un fármaco conocido como ácido delta aminolevulínico, el cual después de cuatro horas se transforma en protoporfirina IX.

Es justo esta última sustancia una química fluorescente que se acumula en las células dañadas, permitiendo de esta manera eliminar con un rayo láser especial aquellas estructuras impregnadas con esa sustancia. La terapia incluso ha sido estudiada en distintas neoplasias como el melanoma, el cáncer de mama y el cervicouterino.

Las mujeres de la Ciudad de México que fueron tratadas con esta fotodinámica presentaban lesiones premalignas en el cérvix además de estar infectadas con el VPH. Cabe mencionar que también han tratado con esta terapia a 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz, todas en la fase clínica.

Información gracias a: Cultura Colectiva

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: