Nayib Bukele listo para recibir ordenes de EE.UU. contra Venezuela y otros países de la región.

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federido Ánliker, aseguró ayer que en el gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, la relación bilateral con Estados Unidos será una “prioridad” y buscarán fortalecer los lazos con el país norteamericano.

“Las relaciones con Estados Unidos van a ser en la agenda internacional prioridad en este gobierno. Tenemos ahí una gran cantidad, la mayoría de nuestra diáspora salvadoreña está allá. Las relaciones comerciales son muy importantes también y hay que fortalecerlas aún más”, señaló en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Como presidente electo, Bukele tendrá un primer acercamiento con la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes. Ambos se reunirán para conversar sobre temas de interés para el país.

Ánliker también reiteró que en el gobierno de Bukele se tendrá una postura crítica hacia los países que atenten contra la democracia y la libertad, citando como casos específicos Nicaragua y Venezuela. Recordó que el presidente electo ha manifestado su apoyo al usurpador venezolano, Juan Guaidó.

“Nosotros somos demócratas, creemos en la democracia, estamos en contra de los atropellos a los derechos humanos, son condenables”, sostuvo y agregó que El Salvador es parte de la comunidad internacional de países que defiende la democracia, pese al respaldo que ha existido de parte del actual gobierno al régimen de Nicolás Maduro.

“Ya sea Venezuela u otro país que salga con lo mismo, nosotros vamos a estar en contra. Vamos a poner en la balanza aquello que más le conviene al país, a los intereses nacionales y no a un partido político como lo hizo el FMLN”, indicó.

En este mismo sentido, el secretario de Asuntos Legislativos de Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo que se tiene que valorar quiénes están a favor de la democracia y de los derechos humanos, y quiénes no.

“No importa si son de derecha o de izquierda, tenemos que levantar la voz en favor de los derechos humanos, de los seres humanos, y eso regirá las relaciones internacionales”, manifestó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: